Encontrar cosas qué hacer en Tlaquepaque no será tan difícil con esta guía que tenemos para ti. Conocerás muchos sitios de interés que te mantendrán ocupado durante todo el día.


Entre 1843 y 1917 la designación oficial de este municipio fue San Pedro Tlaquepaque. Pero cuando el gobernador Manuel Aguirre Berlanga prohibió el uso de nombres de santos. Sin embargo, gracias a la consulta popular en septiembre de 2011 el Congreso del Estado dio el sí definitivo a la petición de mantener el sagrado nombre.


Te decimos algunas cosas que puedes hacer mientras visites este lugar:


Comer delicioso


Tienes que visitar el “El Parián”, un lugar antiquísimo, fundado en 1878 como un tianguis para la venta de artículos entre pueblos indígenas de la zona. Hoy es un lugar donde la música, las artesanías y la bebida hacen del lugar todo un manjar para los sentidos. 


La oficina de Turismo de Tlaquepaque ofrece alternativas gratuitas:


Caminando por los senderos de San Pedro: para todos los públicos


La locomotora de la emoción: dirigido a niños


Un sueño hecho imagen: foto paseo para mujeres


Sintiendo Tlaquepaque: para personas con discapacidad visual, o para quienes deseen “sensibilizar sus sentidos”


Parroquia de San Pedro


Una iglesia que fue construida por Franciscanos durante la época colonial, su interior es de tres naves con retablos neoclásicos construidos en cantera y su fachada es toda una amalgama de estilos que van desde el bizantino, romano, barroco y basilical. Se encuentra ubicada en Guillermo Prieto número 60, Centro.


Vive Tlaquepaque en compañía de tu familia y no olvides hospedarte en el mejor lugar del rumbo: Motel Prestige.